jueves, 27 de octubre de 2011

TRUCOS DE GRIND

 Poco a poco vamos avanzando con nuestro manual de trucos Bmx para principiantes y ahora ya estamos con los trucos de grind, así que sin más dilación.


-Stall: Es un Grind estático, es decir solo consiste en colocarse en la posicion de grindar pero sin moverse. Este termino se añade detras del nombre del grind (ej: double peg stall)


-Double Peg: Sobre un copin, escalon, bordillo, barandilla, etc... deslizarse con la bicicleta con los dos pegs del mismo lado. Este es el grind basico para el skatepark y la minirampa, ya que es estable y funciona muy bien sobre metal.


-Feeble: Deslizarse con el peg trasero y la rueda delantera apoyada sobre el objeto a grindar. Este es el grind basico para calle, ya que permite grindar en piedra, cemento y otros materiales rugosos que frenan mucho el delizamiento.


-Smith: Deslizarse con el peg delantero y la rueda trasera sobre el objeto a grindar. Este grind es recomendable hacerlo sobre materiales muy deslizantes como metal o marmol y con el peso muy hacia atras, para evitar que el peg delantero se clave. Mantener la rueda trasera sobre el bordillo requiere que la empujemos con las piernas porque tiende a salirse, por ello este grind no se puede prolongar mucho.


-Icepick: Deslizarse usando unicamente el peg trasero, manteniendose como en un manual.


-Toothpick: Deslizarse usando unicamente el peg delantero, manteniendose como en un NoseManual.


-Crooked: Deslizarse por una barandilla o un rail lo mas fino posible con dos pegs, uno delantero de un lado y otro trasero del lado contrario. Para realizar este grind es necesario llevar un plato lo mas pequeño posible porque sino rozará con el rail y nos impedirá hacer el truco. Hay que tener en cuenta que al estar la bici cruzada sobre el rail la salida siempre se debe hacer con un pequeño salto porque sino una de las dos ruedas quedará bloqueada por el rail.


-Sprocket grind/stall: Apoyarse o deslizarse en el coping o cualquier otro objeto con el plato de la bicicleta (sprocket), se suele apoyar tambien la rueda trasera en el plano vertical para ayudar a estabilizarse. Es muy aconsejable llevar un plato de mas de 5mm con cubreplatos para no romperlo o doblarlo. El Sprocket grind se debe hacer sobre metal, ya que cualquier otro material apenas deslizaría y destrozaria el plato.


-Luc-e Grind: Un truco bastante complicado. Este grind solo se puede llevar a cabo en una minirampa o un vertical. Se realiza con un pedal y el peg trasero, de forma que la rueda delantera queda mas baja que la trasera,y apoyada en la rampa. Este truco se habitualmente se usa como "Luc-e Stall" es decir estatico, y las pocas veces que se hace de grind suele ser en fakie, ya que la posicion resulta mas natural.

Truco Bmx : Salto Básico [ Videotutorial]

Bueno , hoy les traigo un vídeo que encontré navegando por Youtube sobre Trucos de bmx , en este caso les traigo uno sobre saltos básicos para esa gente que se está iniciando en el Bmx.
Ya que el salto básico en Bmx es un gran truco para practicar antes de aprender los trucos más avanzados.


 Para aquellos que quieran ver trucos más avanzados ya los iremos posteando en la página , pero si tenéis ganas de buscar un poco mirar el canal de Youtube de este vídeo donde podréis ver una gran cantidad de Trucos de Bmx , desde nivel principiante hasta un nivel mucho más avanzado.




Un saludo , y no olviden ver nuestro Manual de Trucos Bmx Para principiantes.

Trucos Básicos Bmx

Empezaremos con los trucos básicos de bmx , para aquellos que empiezan.


-BunnyHop u Ollie: Es el salto basico de BMX. Consiste en tirar del manillar hacia arriba y luego empujarlo hacia delante mientras se recogen las piernas para dejar que la bici suba.

-Nollie: Es un salto como el BunnyHop pero invertido. Primero se echa el peso del cuerpo hacia delante para levantar la rueda trasera mientras se encojen los brazos. Luego se estiran los brazos con fuerza para lanzar el cuerpo hacia arriba y se vuelven a recojer para que la bicicleta suba. Es un truco muy dificil que se suele usar para bajar escalones de lateral ya que en este caso no es necesario saltar demasiado.

-Fakie: Consiste en ir en sentido contrario a la direccion natural de la bicicleta, es decir hacia atras. Para esto es necesario pedalear hacia atras, para que la bici no se frene, aunque se puede usar un piñon freecoaster que permite ir hacia atras sin pedalear. Cualquier truco al que se le añada FAKIE significa que se hace desplazandose hacia atras.

-Rollback: Girar 180 grados la bicicleta en el suelo para cambiar el sentido de la marcha. Se suele usar para salir del Fakie.

-180 BunnyHop: Se da un salto desde el suelo (BunnyHop) y se gira 180 grados en el aire. Se usa para empezar un Fakie, ya que el aterrizaje se hace hacia atras.

-Manual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda trasera sin dar pedales, ayudado unicamente por el peso de tu cuerpo echado hacia detras. Para empezar puedes ayudarte del freno para evitar caerte hacia detras.

-NoseManual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda delantera unicamente. Para empezar es conveniente usar el freno delantero para colocarse en la posicion. Debe ser en movimiento, si es en parado se llama Endo o Invertido.


Recuerden que esta guía de trucos basicos de bmx todavía está en proceso , si quieren que añadamos algún truco más que vosotros creáis conveniente , comentarlo y gustosamente lo añadiremos en nuestro manual de trucos bmx.


Links de Interés :
- Manual Trucos Bmx para Principiantes
- Trucos Bmx Grind
- Trucos Bmx Aereos
- Trucos Bmx Pared







Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More